Las cinco cosas que talvez no sepas de J Balvin
YouTube

La estrella de la música colombiana J Balvin ha reescrito las reglas del reggaetón, o sea le ha dado un toque diferente al reggaetón, presentando una versión ilustrada del género latino a audiencias de todo el mundo. Desde el lanzamiento de su primer LP Real en 2009, el cantante/compositor ha continuado desarrollando su sonido atípico, combinando los  estilos de EDM, hip-hop y pop para crear producciones únicas. El año pasado, Balvin lanzó un proyecto aún más grande, su  álbum aclamada por la crítica titulado Energía, que incluyo el 'crossover’ del exitazo tema "Safari", con la colaboración del artista norteamericano Pharrell.

A continuación, encontrará cinco cosas que talvez no sepas de J Balvin.

1. Su adolescencia en los Estados Unidos: A la edad de 18, Balvin se mudó a los Estados Unidos para un programa de intercambio escolar que lo llevo a Oklahoma y luego a Staten Island, Nueva York donde trabajo y desarrollo un interés en el ambiente hip-hop de la ciudad.

2. Sus colaboraciones: Balvin ha colaborado con un sinfín de productores y artistas de diferente géneros en la música latina igual que americana de las cuales incluye Prince Royce, Maroon 5, Poo Bear, Kanye West, French Montana y recientemente PARTYNEXTDOOR. Y sueña colaborar un día con The Weeknd, Drake y Rihanna.

3. Icono de moda: El estilo único de Balvin ha captivado la atención de ambos los aficionados y la industria de moda, quien recientemente lo llamó para que fuera el primer embajador latino durante la Semana de la Moda Masculina en Nueva York. "Llevo la ropa que llevo porque me siento cómodo con ella", le dijo a XXL. "No es que quiera cambiar todo de mí, este soy yo. Cuando tratas de ser súper (cool), no lo eres. Solo tienes que ser tú mismo y seguir lo que te parezca cómodo y correcto para ti."

4. Sobreviviente: En agosto de 2016, Balvin fue un pasajero en un avión privado que se estrelló después de salir de las Bahamas. Por suerte, no fue herido y no perdió tiempo en compartir fotos y su impresión en las redes sociales. Luego publicó una foto a bordo otro avión privado, explicando, "La única manera de superar el miedo es enfrentarlo."

5. Guinness World Records: Después de 22 semanas en la cima del listado de canciones, la canción de Balvin "Ginza" llevo muchas semanas en la posición número uno en el listado Hot Latin Songs de los Estados Unidos por un solo artista. "Me he imaginado muchas cosas para mi vida, pero nunca habría pensado tener un título Guinness World Records para mi carrera musical," Balvin dijo en un comunicado. "Estoy muy excitado, muy agradecido y espero que este sea el primero de muchos."