Las cinco cosas que talvez no sepas de Cali y El Dandee
YouTube

El dúo colombiano Cali y El Dandee se está dando a conocer por su fusión hip hop, dance, reggaetón y pop creando su propio estilo y sonido estilizado. Los hermanos Alejandro y Mauricio Rengifo introdujeron su alta-energía, géneros combinados en el primer álbum que debutaron con el nombre 3 A.M  e inmediatamente apuntaron su primer éxito con "Yo Te Esperaré" en 2012.

Y recientemente lanzaron una nueva canción titulada "Lumbra" con la colaboración del jamaicano Shaggy. Cali y El Dandee cantaran en L Festival en Los Ángeles durante el fin de semana de marzo 18 a 19 así que compren sus boletos aquí. A demás conozcan al dúo a continuación.

1. Fueron más allá de sus raíces colombiano: Después de lograr éxitos en su país natal, Cali y El Dandee descubrieron nuevos fanáticos en el extranjero. “Nuestra meta era que nos conocieran en Bogotá y Colombia, y cuando llegamos a España era el primer país fuera del nuestro que nos recibió con los brazos abiertos,” explicaron. Lograron su plan de cual es evidente en su canción "No Hay Dos Sin Tres," un dueto con el español David Bisbal que era la canción oficial del equipo español nacional de la Euro Copa 2012.

2. Sus canciones son muy profundas: Esta pista es una de música bailable pero para Cali y El Dandee va más allá de lo bailable, "Las canciones más fiesteras están enfocadas para entender la psicología de la fiesta y del público, y las románticas también las pensamos, obviamente tomando elementos de nuestra vida o poniéndonos en la piel de los otros," explican el dúo.

3. Son compositores: Mauricio ayudó al artista mexicano Alejandro Fernández componer su nueva canción "Sé Que Te Duele." A demás ha compuesto canciones para Felipe Santos, Sebastián Yatra, Paulina Rubio, Gloria Trevi y Thalía. 

4. Le gustan las buenas colaboraciones: Los hermanos Rengifo han trabajado con David Bisbal, Caravan, Daniel Maldonado, Lucca Perotti, Tatiana Klauss, Natalia Bautista y recientemente con Shaggy. "Tenemos más o menos año y medio de no sacar música nueva y nuestros seguidores estaban ansiosos. Sentíamos que necesitábamos un estilo urbano diferente a los otros que habíamos presentado, así que buscamos un artista que admiramos desde pequeños como lo es Shaggy y, para bien, le encantó la canción”, comentó Cali a Viva.

5. No temen romper sus propias reglas: Aunque tienen su propio sonido, Cali y El Dandee continúan en incrementar su repertorio musical, experimentando con nuevos estilos de producción y melodías. “Queremos salirnos un poco de hacer el mismo estilo de música,” explican. “Buscamos reinventar nuestro estilo con un hilo conductor sin salirnos de nuestra propia esencia.”