Juanes

Juanes

Juanes

Juanes es unos de los artistas colombiano más reconocido y exitoso no solo en América latina pero también en los Estados Unidos. Empezó su carrera musical en la banda rockera Ekhymosis pero a partir de 1998 se lanzó como solista. Desde ese entonces dio un giro de 360 grados dándose conocer como unos de los artistas latinos más exitoso en la industria de la música latina y cabe mencionar que en el pasado año o dos se ha dado conocer en la industria de la música americana también. Hasta hoy día se ha ganado 20 Grammys Latino, dos Grammys, un sinfín de otros premios y ha vendido más de 15 millón álbumes.

Juanes es también un activista apasionado y lo ha demostrado en aportar a numerosas causas incluyendo a las víctimas de accidentes en las minas donde el propio Juanes fue testigo de su destrucción. Una causa de violencia y sufrimiento que le abrió el camino en su música a incluir temas con respeto a la consciencia política-social.

Y si fuera poco, Juanes será unos de los artistas presentándose en L Festival en Los Ángeles este mes de marzo en el Pico Rivera Sports Arena. Vamos conocer un poco más de la música de Juanes a continuación.


“Fijate Bien”

Juanes debutó como solista en el año 2000 con su primer álbum Fíjate Bien de lo cual contiene la canción del mismo nombre del álbum. Los éxitos de estos le otorgaron a Juanes tres Grammys Latino, los primeros de muchos..


“A Dios le Pido”

“A Dios le Pido” del álbum Un Día Normal fue lanzado en 2002 a tiempo para ser elegible a cuatro nominaciones a Premios Grammy Latino llevándose el trofeo Mejor Canción Rock. A demás se mantuvo 47 semanas en la lista Hot Latin Tracks de Billboard.


“Es Por Ti”

En los Grammys Latino de 2003, Juanes regresó como nominado y ganador a su canción “Es Por Ti.” De la que ganó las dos nominaciones - Canción del Año y Disco del Año.

 


“Nada Valgo Sin Tu Amor”

“Nada Valgo Sin Tu Amor” es una de las canciones del álbum de Juanes, Mi Sangre , que ha alcanzado el número uno en la lista de sencillos. En 2005, la cancion se llevó Mejor Canción Rock en los Premios Grammy Latino.


“La Camisa Negra”

“La Camisa Negra.” es el tercer sencillo del álbum Mi Sangre escrita por el colombiano Juanes y Octavio Mesa. Se trata de una fusión entre música de carrilera (folclore de Antioquia), pop rock y rock alternativo.


“Me Enamora”

Después de media década de éxitos, Juanes decidió tomar un receso en el verano 2006 para pasar tiempo con su familia. Esta decisión le vino muy bien al artista colombiano; regresando en 2007 con un álbum nuevo titulado La Vida…Es Un Ratico . De este, “Me Enamora” fue el primer sencillo que le trajo más éxitos en los Premios Grammy Latino al regreso de Juanes nuevamente.


“Gotas de Agua Dulce”

“Gotas de Agua Dulce” el segundo sencillo del álbum La Vida…Es Un Ratico , puede haber sido una metáfora del tiempo que pasó con su familia. El sencillo definitivamente llegó al número uno en la lista Hot Latin Tracks de Billboard, reemplazando su anterior sencillo “Me Enamora.”


“Mil Pedazos”

En 2014 Juanes se unió a Emmanuel Del Real de la banda mexicana Café Tacuba para componer “Mil Pedazos.” Incluso, ayudó en la producción de la pista el reconocido productor Steve Lillywhite. La canción fue incluida en el álbum Loco de Amor , de la cual fue nominada al Grammy Mejor Álbum Pop Latino.


“Fuego”

El año 2016 fue testigo a una presentación de Juanes con los Rolling Stones cuando estuvieron en Colombia en su primera gira por latino américa - América Latina Olé. También comenzó a trabajar en un nuevo álbum visual, Mis Planes Son Amarte . Al lanzar “Fuego,” el cantante y compositor volvió a sus raíces del mismo estilo que lo logró con “La Camisa Negra.&rdquo La canción fue el primer segmento de una serie de videos que empezaría la narración de Mis Planes Son Amarte.


“Hermosa Ingrata”

El video para el segundo sencillo del álbum Mis Planes Son Amarte siguió en los pasos después de “Fuego.” “Hermosa Ingrata” llevó a su fanaticada por la odisea visual más profundo de Juanes como un astronauta colombiano que viaja a través del tiempo para encontrar su verdadero amor. En el video recién lanzado el 26 de enero de 2017, Juanes es el mismo protagonista donde un curandero lo ayuda ver con más claridad su misión. El concepto muestra la habilidad de Juanes en crear ideas fascinantes, manteniendo su música fresca y relevante, seguramente por muchos años.